Cuando hablamos de teléfonos reacondicionados nos referimos a todos los móviles que vuelven al mercado después de haber tenido un uso anteriormente y que han sido revisados por expertos y fabricantes para ponerlos a punto de nuevo para un nuevo usuario. La procedencia de estos teléfonos suele ser una de las incógnitas que se plantean muchos usuarios y personas que están pensando en comprar un móvil reacondicionado. a continuación los mostramos una lista de lugares de origen de los dispositivos reacondicionados.

 

1-Móviles devueltos

Durante el proceso de compra de un móvil nuevo →, algunas veces ocurren incidentes durante la compra, envío y primeros días de uso. Estos dispositivos pueden haber sufrido algún leve accidente durante su salida del almacén, durante el transporte o porque este ha sido devuelto por el comprador durante los días de garantía que se ofrecen con la adquisición. En estos casos el comerciante cumple con recibir de vuelta el teléfono, pero claro, con la intención de sacarle rentabilidad de otra manera. De ahí surge una de las vías hacia el reacondicionamiento.

 

2-Móviles usados

Algunas tiendas de telefonía ofrecen la posibilidad de comprar nuevos terminales con precios más bajos, a cambio de la entrega del teléfono antiguo. Este tipo de móviles, en base a si todavía tienen salida en el mercado, son revisados, se reemplazan los componentes que estén desgastados o desactualizados y vuelven al mercado estando completamente operativos de nuevo.

 

smartphones, iphone, samsung, moviles, reacondicionados, móviles baratos

 

3-Móviles estropeados

Cuando mandamos a reparar un teléfono y estos no dan más de sí, en ocasiones nos los cambian por uno nuevo. Estos teléfonos que anteriormente podían ser desechados, ahora pasan por talleres oficiales, en donde pasan por procesos de restauración, cambiándole las piezas que estén dañadas para nuevamente volver a venderse a un precio inferior.

 

4-Móviles de exposición

Los teléfonos y demás dispositivos que aparecen expuestos dentro de las tiendas de electrónica, hipermercados e incluso en ferias tecnológicas, están a manos de cientos de usuarios curiosos que prueban estos dispositivos antes de pensar en comprarlo. Se podría decir que la característica negativa de estos teléfonos es se pasan el día entero sometidos al uso de curiosos que prueban sus funciones básicas. Una vez termina su periodo de exposición, estos son llevados a reacondicionar (ver precios de móviles reacondicionados →) mediante actualizaciones y reparaciones, para que vuelvan a estar disponibles para su venta.

Son muchos los caminos por los que puede pasar un teléfono hasta llegar al mercado de los reacondicionados. Sin embargo, gracias los exhaustivos controles por los que pasan, estos se han convertido en una opción mucho más interesante que la de teléfonos de segunda mano, en la que estos son vendidos sin ningún tipo de garantía de buena funcionalidad. En cualquier caso, la opción de tener móviles de alta gama a bajo precio está cada día más presente en el mercado. Aprovecharlo o no es decisión tuya.