Lo primero que tienes que saber de la carga rápida es que no hay un solo tipo de este modelo de carga. Hoy día una de las principales preocupaciones que tenemos es la carga de nuestro móvil, cuando vemos el 20% entramos en pánico y estamos deseando poner a cargar nuestro smartphone.

La carga rápida es un tipo de carga de mayor intensidad o potencia, que carga nuestro móvil en tiempo record. La tipología más extendida es la carga estándar USB, pero existen diferentes tipos que nos permiten reducir el tiempo de recuperación de batería de nuestros dispositivos.

 

Cargar bateria, carga rapida

Tipos y características

– Estándar USB

Lo bueno de este tipo de carga, es que cualquier dispositivo puede adaptarse a este método. Normalmente los cargadores tiene un voltaje de e 5V y una intensidad de 1-2.4A, y el móvil es el que se adapta a estas métricas. Beneficio: Todos los smartphones permiten este tipo de carga y muchos de ellos permiten cargar múltiples dispositivos.

Tiempo de carga: Depende de la capacidad y el amperaje, pero un móvil de 3000mAh con un cargador de 1A, tardará unas tres horas, mientras que con un cargador de 2,4A tardará una hora y cuarto aproximadamente.

 

Cargador de telefono, carga rapida

– Qualcomm Quick Charge

Esta nueva tecnología nos proporcionaba 5-12V con Quick Charge 2.0, mientras que la versión 3.0 llegaba a los 20V en incrementos de 200 mV, haciendo la carga dinámica. Sin embargo, con la llegada de Quick Charge 4.0 llega la ley del cinco por cinco, o lo que es lo mismo, 5 minutos de carga por 5 horas de autonomía, sin embargo, este tipo de carga solo es compatible con algunos dispositivos.

Beneficios: Este tipo de carga nos hace ahorrar hasta un 75%. Contras: No todos los dispositivos son adaptables a este tipo de carga. Tiempo de carga: Cinco minutos con el Quick Charge 4.0.

 

Cargador de telefono, carga rapida

– Carga inalámbrica.

No es un tipo de carga muy nuevo, pero es cierto que ahora está de nuevo de moda, y sin duda Apple tiene mucho que ver con esto. Los último modelos – Iphone X, XS, 8 y 8 plus – Son compatibles con cargadores inalámbricos genéricos o estándar Qi.

Este tipo de carga funciona a través de un campo electromagnético y su único inconveniente es que no son, en su mayoría, de carga rápida y ofrecen una potencia de 5W, lo que hace la carga mucho más lenta. Aunque marcas como Samsungs, LG y Lenovo están mejorando estos detalles y creando cargadores cada vez más rápidos, con 7,5 vatios de potencia, es decir casi un cuarenta por ciento más rápido que un estándar.

Beneficios: No se puede romper por el conector de carga ya que no existen tirones del cableado. Contras: La carga no es tan rápido como con el sistema de usb o cable, pero es algo que se está mejorando.

Cargador de telefono, carga rapida

Tiempo de carga: Un -40% de la carga estándar.

¿Para qué quiero la carga rápida?

En conclusión, más rápida sea la carga, es decir mayor potencia tenga el cargador, mejor para la vida de tu móvil. Menor sea el tiempo que tu ordenador está pegando a la corriente mejor para su vida útil y la vida de su batería.