Consejos para cambiar de android a iphone. Sigue estos útiles consejos para pasar todos tus datos a tu nuevo iphone de la manera más sencilla.

¿Has decidido elegir una de las alternativas a android para cambiar de aires y te sientes un poco perdido?

Cambiar de android a iphone puede resultar un proceso un poco complejo. Cuando cambiamos de dispositivo también cambiamos el sistema operativo, haciendo que la experiencia de uso sea completamente diferente y que tengamos que aprender de ella. 

Y como sabes, el sistema operativo de Android y iPhone son polos opuestos, lo que podrá presentarte algunas dificultades. 

Desde Muy Nuevo te ayudaremos con algunos consejos para cambiar de android a iphone que te resultarán muy útiles si decides cambiar de aires y pasarte al mundo de la manzana. ¡Empezamos!

Cómo trasladar el contenido a tu nuevo iPhone

A la hora de cambiar de android a iphone puedes ir a una Apple Store a que migren el contenido de tu teléfono por tí o hacerlo tú mismo desde una aplicación para pasar datos a iOS que solo requiere seguir unos sencillos pasos. 

Siguiendo los consejos para cambiar de android a iphone conseguirás transferir tus contactos, fotos, vídeos, historial de mensajes, cuentas de correo y calendarios sin que pierdas toda la información de tu antiguo teléfono. 

Lo más importante antes de empezar es asegurarte de que la conexión a Internet sea estable para que el proceso no sea interrumpido y tengas que volver a empezar. Si la conexión a Internet es débil durante el proceso puede aparecer el mensaje “Mala Comunicación”. Si en cambio aparece “Transferencia Interrumpida”, esto nos indica que existe un número excesivo de fotos y vídeos para transferir. 

Pasos para transferir datos de Android a iPhone 

  • Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Move to IOS de Apple de manera gratuita desde Google Play Store en tu Android. 
  • Abre la aplicación y da clic a todos los permisos de fotos, vídeos, contactos, etc. 
  • Ingresa en la pestabla “Apps y Datos” y pulsa “Transferir Datos desde Android”. Aparecerá una pestaña solicitando un código. Este código se enviará a tu iPhone.
  • Ingresa el código para empezar la conexión entre ambos dispositivos. Cuando empiece el proceso aparecerá en pantalla el texto “Preparando”. 
  • En la pantalla de tu Android aparecerán todas las opciones de transferencia de datos. Selecciona las que deseas transferir y espera a que la transferencia termine sin apagar ninguno de los dispositivos. 
  • Cuando la transferencia termine, la cual suele durar entre media hora o una hora, aparecerá un mensaje que indica “Transferencia Completa”.
  • En la pantalla de tu iPhone, se mostrará una pestaña para que coloques tu ID de Apple con el que podrás iniciar sesión y utilizar los servicios de Apple. 
  • Cuando aceptes los permisos en tu nuevo iPhone, se mostrará el mensaje “¿Añadir las apps de tu Android desde la App Store?”. Al aceptar podrás ver todas las aplicaciones e información que has transferido sin problema alguno.  

Sobre el último punto, ten en cuenta que todas las apps gratuitas que dispongan de su versión en iOS podrán añadirse a tu iPhone. No obstante, las aplicaciones de pago no podrán transferirse y tendrán que pagarlas de nuevo si quieres volver a usarlas. 

De los Servicios Google a los Servicios Apple

A la hora de cambiar de android a iphone perdemos los servicios de Google. Muchas de estas aplicaciones están también disponibles en iOS, por lo que no tendrás que olvidarte de todos ellos y reemplazarlos por las ofertas de Apple. No obstante, la mayoría de las alternativas de Apple están preconfiguradas en los teléfonos iPhone y son básicas en el sistema, como iTunes, Safari, iCloud, Mapas, entre otras. 

Si prefieres usar las aplicaciones de Google, puedes descargarlas desde la App Store de manera gratuita. Su modo de funcionamiento puede variar un poco al de Android pero no supone un gran problema en su modo de uso. Entre los servicios de Google que puedes encontrar están Google Maps, Google Drive, Chrome, Youtube Music o Google Assistant. 

Seguir estos simples consejos para cambiar de android a iphone te ayudará a no marearte a la hora de dar un salto al mundo Apple. 


En Muy Nuevo ofrecemos móviles reacondicionados que funcionan como nuevos si quieres ahorrar en tu próxima compra. Puedes encontrar una gran variedad de móviles, como el iphone 13. ¡Echa un vistazo a nuestra página!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *