Cómo alargar la vida útil de un móvil. Descubre trucos para hacer que tu móvil dure más tiempo.

La mayoría de personas están conectadas a sus teléfonos durante muchas horas al día y eso hace que la vida útil de un móvil vaya decayendo. 

La obsolescencia programada es el gran causante de que nuestros teléfonos dejen de funcionar en tan poco tiempo. Este método comercial hace que tengamos que renovar nuestros teléfonos muy a menudo, pues establecen que su media de vida ronde entre los 18 y 24 meses. 

Sin embargo, puedes implementar algunos hábitos que te ayudarán a prolongar la vida de tu móvil durante un tiempo más y contribuir al reciclaje de móviles si deseas cambiar a uno nuevo antes de tiempo. 

¿Quieres conocer algunos trucos sobre cómo alargar la vida útil de un móvil? Desde Muy Nuevo te lo contamos. ¡Continúa leyendo nuestro post!

Trucos para alargar la vida útil de un móvil

Utiliza un protector de pantalla y de móvil. 

Los protectores de pantalla complementados con fundas resistentes ayudan a que el dispositivo no se rompa en caso de caídas o golpes bruscos. Utilizar estos complementos ayudarán a que el móvil sufra daños físicos o que algunos de sus complementos internos se vean afectados.

Evita la exposición de tu móvil a un calor excesivo. 

El calor es el mayor enemigo de los móviles. Es uno de los aspectos que causa mayor desgaste y afecta al rendimiento del sistema o a algunos componentes internos. El daño se produce por un sobrecalentamiento causado por una excesiva exposición al sol o por un uso prolongado del dispositivo. Si notas que tu móvil está caliente, déjalo descansar un rato hasta que vuelva a tener una temperatura normal.

Actualiza el sistema operativo 

Recomendamos que actualices tu teléfono cuando aparezca una notificación sobre una versión nueva del sistema operativo. De esta manera, conseguirás tener un funcionamiento más óptimo que ayudará a prolongar la vida útil de tu teléfono, además de tener mejoras en la seguridad de tus datos. 

Batería

La batería es el jugador número uno en la vida útil de un móvil. Cuidarla es fundamental para impedir que cambiemos de móvil antes de tiempo, por lo que debes tener en cuenta varios aspectos:

  • No dejes que la batería caiga al 0% o que cargue al 100%. La batería óptima que debes mantener es entre el 45% y el 75%. 
  • No uses el móvil mientras está cargando. 
  • Controla el tiempo que empleas para ver vídeos o jugar a videojuegos. 
  • Utiliza los accesorios originales, ya que si usas otros diferentes te arriesgas a que puedan estar hechos de materiales que no sean aptos para tu teléfono y lo pongan en riesgo. 
  • Revisa la salud de la batería para llevar un control de tu consumo. Con el nuevo Iphone 13 Reacondicionado podrás consultar esta opción.
  • No expongas tu móvil a ambientes húmedos, por ejemplo, como cuando vas a ducharte, ya que el vapor y la humedad pueden afectar a los componentes internos.

Evita tener aplicaciones en segundo plano 

Las apps siguen funcionando y se actualizan en segundo plano por defecto, lo que hace que gastes batería y datos móviles. Puedes deshabilitarlo y permitir que solo lo hagan cuando estés conectado a una red WiFi.

Asimismo, te recomendamos que elimines las aplicaciones que no utilizas, ya que te ayudará a tener más espacio y a prolongar la vida útil de tu móvil.

Reduce el brillo de la pantalla

El uso excesivo de la pantalla móvil consume una gran cantidad de batería. Baja el brillo o activa el autobrillo para ahorrar energía. Además, te recomendamos que reduzcas el tiempo de espera de la pantalla para que se apague cuando dejes de utilizarlo. 

Memoria

La mayoría de usuarios no borran nada y llevan la memoría interna al límite hasta que aparece la notificación que avisa de que el espacio de almacenamiento está lleno. Se recomienda que el móvil se vaya vaciando para evitar que se sature y que funcione más lento de lo normal debido a una sobrecarga.

Resetea el teléfono de vez en cuando. 

Resetear el móvil ayuda a hacer una limpieza integral de caché, archivos temporales, apps o archivos multimedia que dejarán a tu móvil como nuevo. 

Además, se recomienda apagar el dispositivo al menos una vez a la semana para mejorar su rendimiento. 

Desactiva el WiFi, GPS y Bluetooth.

Cuando no estés utilizando ninguna de estas tres funciones, es mejor que las desactives, ya que a pesar de no estar utilizándolas siguen consumiendo batería. Opta por activar el Modo Avión para ayudarte a ahorrar batería.

Esperamos que este post te haya ayudado a saber cómo alargar la vida útil de un móvil. Siguiendo estos sencillos pasos podremos conseguir que nuestro móvil dure más tiempo a nuestro lado y vencer a la obsolescencia programada. 

En Muy Nuevo contamos con un amplio catálogo de móviles reacondicionados donde podrás encontrar la mejor calidad al mejor precio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *