Limpiar un ordenador es un proceso fácil que puede llevar unas horas y debe hacerse de forma regular. ¿Cómo limpiar el ordenador? Aunque se recomienda hacerlo al menos una vez al año, hay señales claras, como el sobrecalentamiento o el ruido del ventilador, que indican que es necesario hacerlo antes.

En este artículo de Muy Nuevo, una tienda de móviles reacondicionados, hablaremos sobre cómo limpiar un ordenador ¡sigue leyendo!

Qué necesitamos para limpiar un ordenador

¿Cómo limpiar un ordenador? Para una limpieza impecable de tu ordenador, necesitarás las herramientas adecuadas. 

  • Un kit de destornilladores de precisión, con puntas imantadas para un agarre perfecto. Si no están imantados, no te preocupes, puedes magnetizarlos fácilmente deslizando un imán a lo largo de las puntas.
  • Un spray de aire comprimido para eliminar la suciedad incrustada en los rincones más difíciles de alcanzar (también puedes utilizar un aspirador suave).
  • Un pincel de cerdas suaves o incluso una brocha de afeitar para deshacerte del polvo sin dañar los componentes.
  • Un paño de microfibra será tu mejor amigo para dejar las superficies y los componentes internos relucientes.

Asimismo, necesitaremos un líquido especial que es muy fácil de elaborar, sin tener que comprar ninguno específico. 

  • 80% de agua destilada.
  • 20% alcohol isopropílico.
  • Unas gotas de deshumectante (tiendas de fotografía).

El alcohol isopropílico es el aliado perfecto para limpiar tus dispositivos electrónicos sin causar daños. Con su poder de limpieza, eliminará la suciedad y los residuos sin dejar rastro.

Cómo limpiar la torre de un ordenador

Lo primero es preparar el escenario perfecto para la limpieza. Encuentra una mesa despejada, con buena iluminación y ventilación adecuada. Coloca un cartón o un hule debajo para evitar daños y facilitar la recolección de suciedad.

Comienza limpiando la superficie exterior con un paño de microfibra ligeramente humedecido en un limpiador suave. Presta especial atención a los puertos y ranuras, utilizando una brocha o aire comprimido para eliminar el polvo acumulado.

Si tienes una torre, retira los tornillos exteriores y extrae el lateral para acceder a los componentes internos. En el caso de un portátil, sigue las instrucciones del fabricante para acceder al interior.

Una vez dentro, es importante tener cuidado al limpiar los componentes. Utiliza aire comprimido para soplar suavemente los ventiladores, asegurándote de no acercarte demasiado a la placa base, la memoria RAM o el procesador.

Ahora es el momento de limpiar la placa base y otros componentes. Si te sientes cómodo y tienes conocimientos técnicos, desconecta cables y retira componentes como la memoria RAM y el disco duro para facilitar el acceso. Utiliza una brocha de cerdas suaves, hisopos o un paño de microfibra para eliminar el polvo acumulado.

Si deseas mejorar la refrigeración de tu procesador, considera reemplazar la pasta térmica. Retira la pasta vieja con alcohol isopropílico y aplica una nueva capa de pasta térmica de alta calidad siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Cómo limpiar el monitor de un ordenador

¿Cómo limpiar un ordenador? Cuando se trata de limpiar las pantallas de tus equipos informáticos, es importante tomar precauciones para evitar daños. El polvo, las salpicaduras y las huellas pueden ensuciarlas con el tiempo, pero con los cuidados adecuados, es fácil dejarlas limpias y relucientes. Es importante evitar el uso de limpiacristales o alcohol, ya que pueden dañar las protecciones antirreflejos de los paneles.

Una vez que tengas el líquido limpiador listo, desconecta el monitor de la corriente eléctrica. Si estás limpiando un portátil, asegúrate de desconectarlo completamente. Luego, humedece un paño de microfibra con el líquido limpiador. Recuerda no aplicar el líquido directamente en la pantalla.

Con movimientos suaves y circulares, limpia tanto el panel como el marco de la pantalla. Es importante no presionar demasiado fuerte para evitar marcar las pasadas. El alcohol y el deshumectante ayudarán a que el agua se evapore rápidamente, dejando la pantalla libre de residuos.

Esto ha sido todo sobre cómo limpiar un ordenador ¡esperamos que os haya servido de ayuda! Si os ha gustado el artículo no olvidéis seguir leyendo nuestro blog, os recomendamos Cómo guardar fotos en iCloud. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *