Ante todos los problemas que Huawei y China en general están teniendo con Estados Unidos en esta guerra comercial, son muchos los que están especulando sobre el fin de la tecnológica China. Empresas americanas como Google, Intel y Qualcomm le están cerrando las puertas de la actualización a esta compañía que se acaba de sumar a la lista negra de empresas en Estados Unidos. A esto hay que sumarle la desaceleración que está teniendo en los acuerdos para implementar el 5G en Europa. La administración de Donald Trump parece estar decidida a acabar con el futuro de Huawei, no solo en Estados Unidos sino, en todos los países amigos de América. Ante esta situación, alguien con poca información podría llegar a estar asustado y descartar la opción de tener un Huawei. Pero, ¿Realmente hay motivos para que estemos asustados?

 

No te preocupes que tu Huawei no morirá

comprar un Huawei, telefonos Huawei, tecnologia 5G

 

Si nuestra intención es hacernos con cualquiera de los modelos de esta marca anteriores a los que van a salir durante estos meses, definitivamente no vas a tener ningún tipo de problema. La cuenta oficial de Android ha asegurado que el sistema seguirá estando operativo para todos los actuales usuarios del sistema operativo que estén usando Huawei.
No solo esto, sino que los servicios de Google Play, además de las actualizaciones relacionadas con la seguridad seguirán estando operativas para los teléfonos lanzados con anterioridad al bloqueo de EE.UU. Para mayor garantía, Huawei seguirá ofreciendo apoyo técnico a todos los teléfonos y tablets, ya sean nuevos modelos o versiones antiguas.

Pero el mayor motivo para no tener miedo ante el futuro de la tecnológica china es el hecho de que la tan llamada “guerra comercial” entre Estados Unidos y China, no es más que una de las clásicas negociaciones duras de Donald Trump para redefinir los acuerdos comerciales. Existen graves acusaciones del uso de Huawei por el Gobierno chino para tratar de robar información dentro del país norteamericano. Por otro lado, Estados Unidos nunca ha sido el más indicado para hablar sobre conspiraciones de otros países. Sea quien sea el culpable y responsable de este freno en las relaciones entre China y EE.UU, el mercado de la tecnológico es muy grande y las posibilidades que nos van a ofrecer los nuevos teléfonos, sumado al desarrollo del 5G que está por venir nos deja ante un panorama en el que parar la libre cooperación entre empresas de distintos países solo va a ralentizar el avance tecnológico y el crecimiento económico, de manera que todo el mundo, en mayor o menor medida, acabaría perdiendo. Más temprano que tarde, alguien acabará cediendo y todo volverá a la normalidad para Huawei y para sus usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *