IPhone 12 mini vs iPhone 13 mini. He aquí un dilema a tener muy presente cuando se está interesado en uno de estos productos Apple. Son muchas las similitudes entre ambos dispositivos, pero también muchas las diferencias. Establecer una pormenorizada comparación de ambos es clave para poder escoger con sabiduría.

Además, también existe la interesante y atractiva opción sobreañadida de los móviles reacondicionados. Estos ofrecen productos punteros a un precio menor que los de primera mano. Pero también en mejor estado que los de segunda mano, y con todas las garantías para el consumidor.

En cuanto a la gama de colores en que se ofrecen, hay muchas concomitancias. Pero también en este terreno se dan algunas diferencias. Otra cuestión es hasta qué punto tales diferencias, también en base a la relación calidad-precio de ambos dispositivos, influyan en la decisión final de compra. Ello es algo que debe meditar el consumidor.

Principales diferencias entre el IPhone 12 mini vs iPhone 13 mini

Dentro de las diferencias existentes entre los dos dispositivos, pueden destacarse especialmente las siguientes:

Gama de colores

Las gamas cromáticas ofrecidas son muy similares de un caso al otro, pero en el iphone 12 mini se ofrecen 6, y en el Iphone 13 mini, 5. El primero varía en la tonalidad de negro (el llamado negro medianoche, de tonalidad brillante) y en que además ofrece móviles en púrpura. El segundo ofrece una tonalidad de negro más convencional, y el llamado blanco estrella o blanco brillante típico de otros productos Apple. También se comercializan iPhone 13 mini en rosa, color que no existe en los iPhone 12 mini.

Procesador

Se ha registrado una considerable evolución desde un chip al otro. El A15 Natural Engine del iPhone 13 es un gran logro tecnológico. Y también uno de los factores a tener definitivamente más presentes en la pugna iPhone 12 mini vs iphone 13 mini. Este chip es enormemente veloz y con un rendimiento mucho más bajo de lo que suele ser habitual en los teléfonos móviles del mercado actual.

En el iPhone 13 mini, el GPU (equivalente en un móvil inteligente a la CPU de un ordenador) posee 4 núcleos. Ello le confiere una capacidad y velocidad ciertamente ingentes. Ello permite incrementar la autonomía de carga de la batería, entre otras varias ventajas.

Modo cine y edición de fotografías

El modo cine en los iPhone 13 permite desenfocar de manera selectiva y romper fondos. Pero además, posibilitan la edición y posproducción a posteriori de las fotografías desde el carrete. Ello supone un avance notorio frente a los iPhone 12.

Brillo de pantalla

De un dispositivo a otro, el cambio es más que notorio. Partiendo de los 625 nits de los iPhone 12, se llega hasta los 800 nits de los iPhone 13.

Autonomía de la batería

Este apartado varía considerablemente desde el iPhone 12 mini al iPhone 13 mini. El primero posee autonomía de 50 horas para la reproducción de audio, 15 para la de vídeo, y 10 para la de vídeo en streaming. Entretanto, el segundo posee autonomía de 55 horas para reproducir audio, 17 para vídeo, y 13 para vídeo en streaming. Se ha dado, pues, un más que reseñable progreso en este aspecto. Esta es una de las mejores novedades del iPhone 13.

Precio 

Sí hay que apuntar también que la diferencia de precio entre un iPhone 12 mini y un iPhone 13 mini suele ser de unos 112 euros más en favor del segundo. En los móviles de primera mano, esta diferencia suele ser inflexible, pero puede acortarse bastante si se adquieren modelos reacondicionados.

IPhone 12 mini vs iPhone 13 mini es un dilema que ha dado mucho que hablar, como resulta muy lógico. Repasando las prestaciones y relación calidad-precio de cada uno de ellos es como se puede decidir con mayor conocimiento de causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *