¿Alguna vez has experimentado la frustración de ver ese molesto mensaje emergente en tu iPhone que te informa que tu almacenamiento está casi lleno? La falta de espacio en el dispositivo puede afectar su rendimiento y limitar su capacidad para descargar nuevas aplicaciones, tomar fotos o grabar videos. Sin embargo, liberar espacio en tu iPhone no tiene por qué ser una tarea difícil. En Muy Nuevo te presentamos algunos consejos útiles para ayudarte a ganar esos preciados gigabytes extra.

 

1. Eliminar aplicaciones no utilizadas

Revisa tu lista de aplicaciones y deshazte de aquellas que no has utilizado en meses. Muchas veces, acumulamos aplicaciones que dejamos de usar, ocupando espacio en el dispositivo,que puede ser aprovechado para otras acciones. Ve a Configuración > General > Almacenamiento del iPhone y selecciona las aplicaciones que ya no necesitas.

 

2. Fotos y vídeos

Las fotos y videos suelen ser los mayores culpables de ocupar espacio en un iPhone. Puedes realizar una limpieza de este tipo de archivos ya que en casi todos los casos hay imágenes o vídeos prescindibles en nuestra galería. Una forma de evitar esta carga excesiva de contenido multimedia en la galería es desactivar la opción de carga automática en WhatsApp. En lugar de borrarlos, también puedes considerar trasladarlos a la nube utilizando servicios como iCloud, Google Fotos o Dropbox. Esto te permitirá acceder a tus recuerdos cuando lo desees, sin comprometer el almacenamiento local de tu dispositivo.

 

3. Elimina mensajes antiguos

Los mensajes de texto con fotos y videos pueden acumularse rápidamente. Configura tu iPhone para que elimine automáticamente mensajes antiguos después de un cierto período de tiempo. Ve a Configuración > Mensajes > Conservar mensajes y selecciona una opción que se adapte a tus necesidades.

 

4. Limpieza de correo electrónico

Si utilizas la aplicación de correo electrónico en tu iPhone, es probable que tengas correos antiguos y archivos adjuntos que ocupan espacio. Elimina correos electrónicos no deseados y vacía la carpeta de elementos eliminados para liberar espacio.

 

5. Actualización de aplicaciones

Asegúrate de tener instaladas las últimas versiones de tus aplicaciones. Las actualizaciones a menudo incluyen mejoras de rendimiento y correcciones de errores, lo que puede ayudar a optimizar y reducir el espacio de almacenamiento.

Disfruta de nuestras ofertas. Gran variedad a grandes precios

6. Optimización de fotos

En Configuración > Fotos, activa la opción “Optimizar almacenamiento del iPhone”. Esto hará que las fotos de alta resolución se almacenen en iCloud, liberando espacio en tu dispositivo. De la otra forma, se descargan las fotos sin tener en cuenta el peso lo cual afecta al almacenamiento

 

7. Elimina descargas automáticas

Desactiva la opción de descargas automáticas de música, aplicaciones y libros en Configuración > [Tu nombre] > iTunes y App Store. Esto evitará que tu iPhone descargue automáticamente contenido que podría ocupar espacio innecesario.

Todas estas acciones se realizarían para gestionar de mejor manera el almacenamiento o para vaciar parte de ese almacenamiento. Los Iphone reacondicionados vienen sin este problema de almacenamiento ya que están preparados para usarse como si fueran nuevos, por lo tanto su trato sería igual que el de un dispositivo nuevo.

 

8. Limpiar el caché de aplicaciones

La memoria caché es un conjunto de ficheros que se crean en aplicaciones, y que ocupan almacenamiento sin tener una función útil. Algunas aplicaciones acumulan caché con el tiempo, lo que puede ocupar espacio. Revisa las configuraciones de cada aplicación y borra la caché cuando sea necesario.

 

9. Liberar cookies del navegador

El caso de las cookies es similar al de la memoria caché. Estos archivos a veces son necesarios para el rendimiento de la página, pero no siempre. Estos archivos se pueden eliminar yendo a Ajustes > Safari y ahí encontrarás la opción. En otros esta opción se encuentra en el Historial de las propias apps.

Los Iphone reacondicionados no tienen menos capacidad de almacenamiento que los nuevos ya que se realiza una restauración de Iphone que le borra todo ese almacenamiento, datos, contenido multimedia, etc, que deja el dispositivo como nuevo. También te contamos cómo restaurar un Iphone.

Sigue todos estos consejos, podrás liberar espacio en tu iPhone y ganar esos valiosos gigabytes adicionales. Mantén tu dispositivo limpio y optimizado para disfrutar de un rendimiento óptimo y almacenamiento suficiente para tus necesidades diarias. ¡Libera espacio y maximiza la capacidad de tu iPhone hoy mismo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *