Vivimos en una sociedad concienciada con el medio ambiente y una de las maneras de ayudar a combatir el cambio climático es invertir en tecnología sostenible.

Son muchas las acciones cotidianas que podemos hacer para ayudar a proteger el medio ambiente, como reciclar, evitar el derroche de agua o utilizar menos el coche. Sin embargo, también podemos hacerlo con la tecnología, concretamente con móviles sostenibles. En este post de Muy Nuevo te enseñamos cuáles son los mejores móviles sostenibles y cómo contribuir al medio ambiente.

Móviles sostenibles

Según varios informes, se generan alrededor de 50 millones de toneladas de desechos electrónicos al año. Si seguimos con esta dinámica alcanzaremos la cifra de 150 millones de toneladas. Debido a este motivo, las empresas están invirtiendo en una tecnología ecológica que permita paliar la contaminación y aumentar su imagen como marca.

Varias organizaciones están lanzando varios smartphones sostenibles, que ofrecen una vida útil más larga con el objetivo de reducir los desechos electrónicos y actualizar los materiales actuales por unos renovables.

Los móviles sostenibles son aquellos que tienen un impacto ambiental y social reducido en su fabricación, uso y desecho. Esto incluye la utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente, procesos de producción éticos y sostenibles, una larga vida útil y una gestión adecuada al final de su ciclo de vida. Algunos ejemplos de marcas de móviles sostenibles incluyen Fairphone, Apple (con su programa de reciclaje) y Samsung (con su línea de productos EcoBubble).

Fairphone

Fairphone es una empresa social con sede en Ámsterdam, Países Bajos, que crea smartphones éticos y sostenibles. Su misión es crear una industria electrónica más justa y sostenible al producir teléfonos móviles con vidas útiles más largas y utilizando materiales que se obtienen de manera ética y responsable. La empresa también se enfoca en la transparencia en su cadena de suministro y en promover la justicia social y medioambiental en todas sus operaciones.

La compañía tiene también un servicio de reciclaje de antiguos móviles porque su idea se centra en reutilizar y reciclar para extraer lo mínimo de las minas y fábricas.

Apple

Apple Inc. ha establecido un programa de reciclaje para recolectar y reciclar sus productos. Este programa se conoce como el Programa de Reciclaje de Apple y es una parte importante de la estrategia de responsabilidad ambiental de la compañía. Apple recolecta y recicla sus productos antiguos y obsoletos, incluyendo iPhones, iPads, Macs, Apple Watches, y productos electrónicos similares de manera responsable y sostenible. Además, la compañía también ofrece incentivos a los clientes que participan en su programa de reciclaje, como descuentos en la compra de productos nuevos o productos remanufacturados.

Samsung – La línea EcoBubble

La línea de productos EcoBubble de Samsung es una gama de lavadoras de ropa que utiliza la tecnología EcoBubble para mejorar la eficiencia de lavado y reducir el consumo de agua y energía. La tecnología EcoBubble crea burbujas de detergente que penetran en la ropa para una limpieza más profunda y eficiente, lo que permite una reducción en el tiempo de lavado y en el uso de agua y energía. Además, muchos modelos de la línea EcoBubble cuentan con funciones adicionales, como ciclos de lavado rápidos y programas especiales para diferentes tipos de tejidos y manchas.

Teracube

Teracube es una marca de teléfonos inteligentes con un enfoque en la durabilidad y la sostenibilidad. Ofrecen dispositivos con especificaciones de alta gama y una garantía de 4 años, con el objetivo de reducir el impacto ambiental de la electrónica de consumo.

Shift

Esta última es una propuesta alemana, conocida por utilizar materiales reciclados y tener un enfoque de durabilidad y reparabilidad de sus dispositivos. Este último es el principal enfoque de la compañía, ya que se especializan en fabricar móviles que no tengan una gran dificultad de reparación.

Como hemos observado los móviles sostenibles pueden marcar una nueva tendencia como ejemplo de sostenibilidad y como concepto de modernidad y tecnología.

Desde Muy Nuevo somos defensores del reacondicionamiento. Por esto animamos a la sociedad a invertir en un móvil reacondicionado o un móvil nuevo con materiales más sanos para el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *