Cómo cuidar la batería del móvil es una preocupación lógica para que este elemento primordial en su alimentación eléctrica no se dañe y resulte duradero. Y para prolongar la vida de la batería de un dispositivo de telefonía de este tipo, es necesario seguir una serie de sanas prácticas. Además, con ello se podrá mejorar el rendimiento del teléfono. Esto es especialmente importante en móviles reacondicionados, que no son de primera mano, pero se han modificado para quedar como nuevos.

Los problemas de durabilidad de las baterías de los móviles son considerablemente frecuentes. Pues bien: la causa fundamental de la disminución de la duración y el rendimiento de estas baterías son los ciclos de carga. La relación es inversamente proporcional.

Cuanto más ciclos de carga, menor duración y rendimiento de batería. La vida media de uno de estos componentes de carga es de entre 300 y 500 ciclos de carga. Hay que tener en cuenta que estos últimos se definen como aquellas veces en que se descargan los móviles al 100%.

Cómo cuidar bien la batería del móvil: consejos y claves

Algunos de los consejos más idóneos para un buen mantenimiento de la batería del móvil serían los siguientes:

Se debe cargar el móvil cuando no se esté utilizando

Si se emplea el teléfono cuando está en plena carga, ello tiende a sobrecalentarlo. Este calor interno acorta la vida útil de la circuitería electrónica del móvil y de la propia batería. Uno de los problemas es que los teléfonos móviles carecen de elementos de refrigeración, como sí es el caso de los ventiladores de los ordenadores. De este modo, al calor interno que tarda en disiparse habrá que agregar el generado por la propia funda del dispositivo.

Emplear cargadores certificados y fiables

Es importante que el cargador en concreto cumpla con los requerimientos específicos de la marca. Circulan por el mercado no pocos cargadores de fiabilidad más bien dudosa. Pues bien: un cargador que no cumpla con las especificaciones de la marca puede generar sobrevoltaje que dañe el cargador y limite severamente su durabilidad. Esto es de soberana importancia cuando se recurra al reciclaje de moviles, es decir: a dispositivos que no son de primera mano.

Evitar temperaturas extremas

En este aspecto, no se debe dejar el móvil a la intemperie ni en el coche, en las estaciones térmicamente más extremas: ni en invierno ni en verano. Es preciso tener especial cuidado en la temporada estival. Cómo cuidar la batería del móvil incluye esta precaución esencial.

Utilizar lo menos posible la carga rápida

Algunos modelos de móviles facilitan una modalidad de carga más rápida. Pues bien: esta debe ser utilizada lo menos posible. La razón es que somete a estrés y sobreactividad el cargador, y por lo tanto limita también, a la postre, su duración y rendimiento.

No cargar el móvil hasta el máximo ni descargarlo hasta el mínimo

Lo ideal en este sentido es cargar el dispositivo hasta un máximo del 75%. Se debe cargar el teléfono en sesiones de pocos minutos de duración. Por el límite bajo, no se debe mantener el móvil con una carga inferior al 20%.

Moderación a la hora de jugar y mirar vídeos

Estas son actividades que consumen la batería a mucha mayor velocidad. Ambas son las que más consumen batería junto con las aplicaciones. La explicación de esto se halla en que obligan a un funcionamiento continuo de la pantalla durante un tiempo más prolongado.

Desinstalar apps en segundo plano y funciones que no se utilicen

Tanto aplicaciones, como funcionalidades que no se utilicen, deben desactivarse para ahorrar batería y prolongar la durabilidad tanto de esta como del propio móvil.

Disminuir el brillo de la pantalla

La reducción del brillo de la pantalla es también muy importante, ya que esta es una de las facetas del móvil que más batería consumen.

Cómo cuidar la batería del móvil es sencillo, y con ello se puede conseguir que dure mucho más tiempo. Además, también se podrá utilizar durante mucho más tiempo un producto que no es de primera mano, pero sí de gran calidad. Como por ejemplo, un iphone 11 pro reacondicionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *