¿Te estás preguntando cómo mejorar el rendimiento de mi móvil? Con estos sencillos trucos puedes hacer que funcione mucho más rápido. 

Si notas que tu móvil no va todo lo fluido que iba cuando lo empezaste a usar por primera vez, seguramente su rendimiento se haya visto perjudicado y ralentice todas las tareas que vayas a hacer.

Hay ciertos trucos que puedes aplicar para mejorar el rendimiento del móvil y hacer que funcione más rápido. Hoy desde MuyNuevo te los contamos todos. ¡Empezamos!

Trucos para mejorar el rendimiento del móvil en Android y iPhone

Si te preguntas cómo mejorar el rendimiento de mi móvil sigue los siguientes trucos. ¡No fallan!

Apaga y enciende de nuevo el móvil

Aunque los móviles han sido creados para permanecer siempre encendidos, puede que en algunos casos algo funcione incorrectamente por causa de un problema puntual. 

Al reiniciar el móvil el sistema operativo hace un poco de limpieza interna y vuelve a poner todo en marcha. Si tras hacer este truco sigue sin funcionar mejor, puede ser que tenga algún problema mayor y que requiera una revisión por parte del servicio técnico. 

Desinstalar aplicaciones

Las aplicaciones consumen memoria de almacenamiento, RAM u otros recursos, por lo que eliminarlas es una buena opción para liberar espacio que está siendo ocupado innecesariamente.

Elimina las aplicaciones que menos utilices y prioriza las que uses diariamente para mejorar el rendimiento del móvil. Si hay algunas aplicaciones que no pueden desinstalarse porque están preinstaladas de fábrica, tienes la opción de deshabilitarlas. Esta opción hace que ocupen el mínimo espacio posible, que no se actualicen automáticamente y que no usen memoria RAM. 

Para decidir cuáles borrar o deshabilitar en Android, accede a “Ajustes” – “Aplicaciones” – “Todas las aplicaciones” para ver cuales están instaladas en el móvil.

En Iphone, ve a “Ajustes” – “General” – “Almacenamiento del iPhone”

Borra el caché

Al borrar la memoria caché eliminamos espacio que está siendo ocupado y podremos hacer que el terminal funcione mejor. 

En Android, ve a “Ajustes” – “Almacenamiento” – “Datos en caché” – “Aceptar”. 

En iPhone entra en “Ajustes”, selecciona la app de la que quieras borrar caché y activa el borrado de datos caché.

Manténlo siempre actualizado

Las actualizaciones del sistema operativo y de las aplicaciones sirven para corregir los errores o fallos detectados para mejorar el rendimiento del móvil

Restablece el móvil a su estado de fábrica

Esta opción te permite dejar el móvil como si lo acabases de comprar. ¡Pero cuidado! Antes de restablecerlo haz una copia de seguridad de todos los datos y archivos importantes, ya que esta opción borra todo lo que se encuentra en el móvil y lo deja limpio, y si pierdes los archivos no podrás recuperarlos. 

Reduce o elimina las animaciones

Eliminar las animaciones quedará estéticamente peor, pero conseguirá que todo funcione más rápido. Para ello accede a “Ajustes” – “Accesibilidad” – “Quitar animaciones”.

Si por el contrario quieres reducir su tamaño, primero debes activar las “Opciones de desarrollador”. Para ello accede a “Ajustes” – “Configuración” – “Sistema” – “Acerca del teléfono” y pulsa varias veces hasta que aparezca un mensaje que diga que las funciones del desarrollador ya están operativas. 

Ahora pasamos a reducirlas, para ello vuelve a “Ajustes” – “Opciones de desarrollador”. Encontrarás “Escala de animación ventana”, “Escala de transición-animación” y “Escala de duración del animador”. En cada una de ellas selecciona .5X o desactívalas. 

Desactiva el modo ahorro de batería

Esta opción te permite ahorrar batería limitando el rendimiento del móvil. Si ves que el móvil funciona lento, desactiva el modo ahorro. 

Te invitamos a leer nuestro post sobre cómo cuidar la batería del móvil para que puedas sacar el máximo partido de ella. 

Elimina fotos, vídeos y archivos

Si tienes miles de fotografías, vídeos y archivos almacenados, esto provocará que se ocupe demasiado espacio interno y que se ralentice el terminal. Elimina todo lo que consideres innecesario y haz una copia a la nube de lo que quieras guardar para dejar más espacio disponible. 

¿Aún sigues teniendo dudas sobre cómo mejorar el rendimiento de mi móvil? Sigue los trucos que hemos mencionado y verás cómo tu móvil vuelve a funcionar más rápido. 


En MuyNuevo contamos con móviles reacondicionados y el nuevo iPhone 13. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *