Si, ya pasaron 35 años desde que conocimos a este simpático plomero y todo su universo. Y nunca pasa de moda: desde la primera edición de Super Mario Bros lanzada en 1985 ha sido relanzado más de 25 veces en distintas plataformas. Y a finales de 2020 nos sorprendieron con otra entrega, la nueva consola portátil Game & Watch: Super Mario Bros, con una estética que nos recuerda a la primer viedoconsola en reproducir este juego, la Nintendo Family Computer (Famicom).

Family Computer

Game & Watch

Conócela en detalle

Esta edición nos trae juegos clásicos como el Super Mario Bros. , Super Mario Bros. 2: The Lost Levels. y Ball (versión Mario). Además incluye una versión de Reloj Digital con 35 animaciones diferentes que se muestran a lo largo del día.

Y esta consola se trata de mucho más que solo jugar y divertirse, ya que posee algunas funciones ocultas interesantes, aunque ya no estarán tan ocultas para tí. A continuación te compartiremos algunas:

Secretos de la Game & Watch: Super Mario Bros.

Cómo jugar con Luigi en el Ball

Mantén pulsado el botón A más de 5 segundos en la pantalla de título de Ball.

Vidas Infinitas

Mantén pulsado el botón A de la consola en la pantalla de título de cualquiera de los dos juegos ( Super Mario Bros. y SMB2: The Lost Levels) y comenzarás con vidas infinitas.

Modo Difícil en el clásico Super Mario Bros.

Si eres como yo, seguro te sabrás el juego de memoria y lo has ganado varias veces, incluso has probado hacerlo en modo speedrun (ganarlo lo más rápido posible). Ahora puedes intentar en modo difícil, para ello completa los 8 mundos del juego, salva a la princesa y habrás desbloqueado el modo difícil.

Dibuja a Mario

Si, también puedes aprender a dibujar a Mario. Mantén presionado A durante cinco segundos en la pantalla del reloj y veras una secuencia animada con la canción Dibujando a Mario en inglés con diferentes opciones de idiomas.

Pero además tiene otra curiosidad: por un error en la programación algunos idiomas de la canción no coinciden con sus subtítulos. Esto ha sido informado en la web oficial de Nintendo, y nos han dejado una tabla con los idiomas que debemos seleccionar para mostrar el que deseamos:

Idioma seleccionado en la pantalla de título Idiomas en los que se muestra la letra de la canción
Francés Alemán
Español Francés
Alemán Italiano
Italiano Español

Pero no nos olvidemos de que trata esto: Super Mario Bros.

Por eso también te traemos algunos secretos y curiosidades del juego original que quizás te hayas pasado por alto.

Los falsos Bowser

El objetivo de Mario es rescatar a la Princesa. y para ello debemos llegar hasta el castillo de Bowser y derrotarlo. En la última etapa de cada nivel entramos a un castillo, y al final encontramos a la princesa y a Bowser, ¿verdad? Casi, ya que estos son otros personajes disfrazados, por lo que debemos continuar nivel a nivel hasta dar con el verdadero. Aquí te dejamos una lista de todos los personajes de cada nivel en ambos juegos:

Super Mario Bros.
World 1 = Goomba.
World 2 = Koopa Troopa Verde.
World 3 = Buzzy Beetle.
World 4 = Spike Top.
World 5 = Lakitu.
World 6 = Blooper.
World 7 = Hammer Brother.
World 8 = Bowser.

Super Mario Bros. The Lost Levels:
World 9 = Bowser.
World A = Koopa Troopa Rojo.
World B = Cheep Cheep.
World C = Bill Bala/Podoboo.
World D = Bowser.

El número de fuegos artificiales depende del contador de tiempo

Al llegar a la bandera y terminar la etapa, Mario celebra y se lanzan fuegos artificiales. Siempre pensé que mientras más rápido ganaba, más explosiones había, pero no. Hay que cogerla justo cuando el último dígito del contador de tiempo sea 1, 3 o 6, lo que indicará el número total de fuegos artificiales que se lanzan.

¿Es una nube, o un arbusto?

Si, se han reutilizado algunas imágenes para distintos propósitos. Y es que en esa época no se hablaba de Gigabytes, y el espacio había que aprovecharlo. Si te fijas bien, tanto las nubes como los arbustos son la misma imagen con distintos colores.

Y hasta aquí llegamos por ahora. Estamos ansiosos de probar esta consola y seguir descubrir otros secretos interesantes, de romper récords y simplemente de disfrutar con esta videoconsola que nos trae tanta nostalgia como diversión.

Sabemos que hay más curiosidades, por lo que te invitamos a compartirla con nosotros.

Consola Retro Nintendo Game & Watch

49.99
Consola Retro Nintendo Game & Watch - SUPER MARIO BROS - 10004999. Rememora el pasado con esta edición especial 35 aniversario de Nintendo. Solo apto para nostálgicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *