La llegada del nuevo iOS 16 supone un cambio importante, ya que afecta también a las versiones más antiguas de iOS, y es que la compatibilidad de Apple es una de las facetas que caracterizan a la marca.

De manera resumida, las nueva versión va a afectar hasta los iphone 8, que harán el tope de la nueva actualización, quedando así fuera de esta lista los iphone 7, 6 o 6S. Y esto no quiere decir que estos móviles vayan a pasar a ser inutilizables si no que no se podrán pasar a la nueva versión quedándose con la versión de iOS 15.

“¿Pero cuándo sale iOS 16?”, La nueva versión fue presentada el pasado mes de junio de 2022, con ella, llegarán nuevas actualizaciones con otras implementaciones que harán de esta versión una todavía más funcional y satisfactoria para los usuarios.

Ventajas de iOS 16

Una vez resuelta la duda de cuándo sale iOS 16, las ventajas que se anunciaron con respecto al anterior sistema operativo son varias, vamos a resaltar las más destacables y que presentan una mayor diferencia:

  • Siri:

Para empezar, las novedades en la famosa inteligencia artificial con funciones de asistente personal, Siri. Al que le podemos pedir que envíe mensajes por nosotros sin tener que confirmar los mismos, descolgar las llamadas de teléfono e incluso añadir emojis a los mensajes que envíes.

  • CAPTCHA:

Hay una opción que permite a los usuarios poder saltar los Captcha en las web que los integren para una mayor facilidad a la hora de navegar gracias a un sistema estandarizado de identificación.

  • Modo de concentración:

por fin la concentración podrás mantenerla y poder estudiar. Podrás activar la opción que te permite elegir qué apps y qué personas quieres permitir y silenciar.

  • Inteligencia compartida:

Apple incluye una novedad que se trata de según la fecha que aparezca tendrás la posibilidad de añadir fotos de tu colección y enviarlas automáticamente a las personas que tengas cerca que compartes con ella tu fototeca.

  • Copia de seguridad:

Aunque esta función ya estaba presente en anteriores versiones, en esta nueva versión la copia se puede realizar de forma automática activando el permiso.

  • Mensajes:

Podrás eliminar o editar aquellos mensajes de texto que acabas de mandar, como también dejar el mensaje como no leído.

  • Apple Maps:

Incluye hasta 15 detecciones plenamente sincronizadas entre todos los dispositivos.

  • Sincronización de cambios:

Vas a tener los mismos permisos que toda la familia para editar, añadir y borrar de la Fototeca Compartida todas las fotos.

  • Configurar eSIM:

Hay una nueva forma de configurarlo, teniendo en cuenta ya no solo la opción de añadir con el escaneo de un código QR, también a través de bluetooth transfiriendo los datos de una eSIM.

Descargar iOS 16

Ya te hemos mencionado cuándo sale iOS 16 y las ventajas que te suponen, vamos con cómo puedes descargarlo. En resumen, es la misma forma de siempre. Tienes que dirigirte a Ajustes, General y Actualización de software, y listo. También puedes descargarlo a través de tu ordenador conectando el móvil utilizando iTunes.

Versiones y cuándo salen en iOS 16

  • iOS 16.0:

Cuenta con todas las ventajas que hemos mencionado anteriormente, excepto los widgets con actualizaciones en vivo, el modo colaborativo y los álbumes familiares. Esta versión se lanzó a mediados de septiembre de 2022.

  • iOS 16.0.1:

Esta versión exclusiva está disponible para los dispositivos de última generación, es decir, toda la gama de los iPhone 14.

  • iOS 16.0.2.:

Poco después salió una nueva versión cuyo principal objetivo era corregir problemas del funcionamiento del sistema operativo de todos los dispositivos lanzados al mercado compatibles con iOS 16.

Descubre todos los dispositivos que tienen esta actualización en Muy Nuevo como puede ser el iPhone 13 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *