Conoce estas diferencias entre móviles de segunda mano y reacondicionados antes de elegir uno de ellos. ¡Te sorprenderán!

El paso a móviles de segunda mano o reacondicionados está en auge frente a la compra de móviles nuevos. Ambos tienen una cosa en común, y es que son más económicos y tienen un mejor impacto para el medioambiente. 

Si estás pensando en adquirir un móvil nuevo pero no quieres desembolsar una gran cantidad de dinero, una buena opción es optar por un móvil de segunda mano o reacondicionado, ya que suelen ser 30% y 70% más barato que un móvil nuevo. 

Pero ojo, aunque ambos tipos de móviles no sean nuevos, tienen grandes diferencias que deben conocerse y tenerse en cuenta antes de tomar una decisión. 

Desde Muy Nuevo vemos las claves de las diferencias entre móviles de segunda mano y reacondicionados para saber cuál se ajusta más a las necesidades de cada persona. ¡No te lo pierdas!

¿En qué se diferencian los móviles de segunda mano y los reacondicionados?

Revisión y reparación 

Los móviles de segunda mano pasan de un particular a otro sin ningún tipo de control de calidad, por lo que no nos aseguran su correcto funcionamiento. Por el contrario, los reacondicionados son 100% funcionales y pasan obligatoriamente por un control riguroso de reacondicionamiento antes de ponerse en venta. 

El control es llevado a cabo por técnicos especializados siguiendo estos pasos:

  • Examinar y evaluar el estado del dispositivo, pantalla, teclado, software y demás componentes.
  • Sustituir la pantalla en caso de que esté rota.
  • Cambiar de batería si la capacidad total de carga está por debajo del 85%. 
  • Sustituir los componentes dañados y reparar cualquier avería del hardware.
  • Realizar pruebas para ver si funciona correctamente tras los arreglos.
  • Limpiar el estado externo del móvil.
  • Configurar de fábrica el dispositivo para garantizar el borrado de datos por el usuario anterior si lo hubiese tenido.
  • Incluir los accesorios compatibles según la marca y el modelo como el cargador, cable USB y auriculares.

Valoración del estado estetico

Otra de las diferencias entre móviles de segunda mano y reacondicionados es que los últimos son categorizados según como se encuentre su aspecto estético. Siguen una clasificación: grado A, el dispositivo está como nuevo, grado B, se encuentra en muy buen estado, grado C su estado es correcto.

Garantía

Los móviles reacondicionados suelen contar con una garantía de 12 o 24 meses por si la batería falla o existen otras averías funcionales que pueda presentar el terminal. Gracias a la garantía el consumidor queda protegido y si no está satisfecho con la compra tiene la posibilidad de solicitar la devolución del importe en un plazo de 30 días. 

En cambio, los de móviles de segunda mano no pueden venderse con garantía. Solo podemos ver los fallos visibles y elegir entre su aspecto estético, pero no es imposible percibir si hay un mal funcionamiento del producto hasta cierto tiempo. Una vez que se paga y se adquiere, no te aseguran que funcione correctamente y que te devuelvan el dinero. 

Procedencia

El origen de los móviles reacondicionados es bastante diverso. Suelen ser móviles que han estado en exposiciones, escaparates u otros espacios comerciales de prueba, que tuvieran algún defecto de fábrica, su embalaje estuviera dañado y no podía ser vendido como nuevo o que fue comprado y devuelto por algún motivo.

Como ves,muchos de ellos están a la venta sin que hayan sido utilizados previamente, lo cual es una gran ventaja frente a los de segunda mano, ya que estos vienen directamente del uso de un particular, el cual le habrá dado peor o mejor uso y cuidado. 

Servicio postventa

Otra de las grandes diferencias entre móviles es que los reacondicionados cuentan con un servicio postventa y de atención al cliente para resolver cualquier duda o solicitar una reparación. 

Accesorios

Normalmente los móviles reacondicionados suelen incluir embalaje y accesorios como el cargador, cable USB, extractor SIM y kit peatonal. En cambio el móvil de segunda mano suele recibirse tal cual y no garantiza que venga con estos complementos. 

Conocer todas estas diferencias entre móviles de segunda mano y reacondicionados es importante si queremos decidir entre uno de ellos para nuestra próxima compra. 

En términos de garantía y calidad, los móviles reacondicionados son una apuesta más segura, ya que te garantizan un buen móvil por un precio más barato que uno totalmente nuevo. Por eso, en Muy Nuevo contamos con diferentes modelos de móviles reacondicionados para que puedas elegir entre el que más se adecue a tus gustos. 

Cada vez son más las personas que se pasan a los móviles reacondicionados debido a todos los beneficios que presentan ¿ Y tú, te animas a los reacondicionados?

No te pierdas el resto de artículos de nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *