La respuesta es sí, la conexión eléctrica a la batería de tu móvil, smartphone o iPhone es una de las partes fundamentales de su existencia, de hecho marca la diferencia en muchos casos. En algunas ocasiones podremos hacer vivir a nuestro teléfono mucho más si cuidamos ciertos detalles de su carga. Sin embargo, existen casos como en el iPhone 6/6s ?  que el fallo de la batería ha hecho rectificar a la marca y hacer descuentos por cambiar esta parte fundamental del mecanismo.

 

cargador de iPhone

 

¿Qué cargador debo elegir?

Mientras que la batería sería el corazón de nuestro smartphone, esa parte que bombea vitaminas y oxígeno al resto del cuerpo, nuestro  cargador  es como una diálisis, que nos llena de nueva sangre/energía para que el proceso continúe. Por ello, para elegir nuestro cargador tenemos que tener en cuenta diferentes puntos.

  • Velocidad: Es necesario conocer la intensidad de corriente, que nos determinará lo rápido de su carga, mientras que el amperaje también será clave e influirá en el tiempo de recarga.
  • Cuanto más rápido quieres que se cargue el móvil mayor debe ser la salida de corriente.
  • Puedes utilizar mayor salida que entrada de tu smartphone, ya que será este el que regule la entrada.
  • Mayor amperaje = mayor velocidad.
  • Constancia: La constancia en la vida es clave, y en tu cargador también, para mi es uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un cargador. Los cargadores genéricos no suelen dar garantías de carga constante hacía la batería, de hecho, son bastante inestables. Por ello es MUY IMPORTANTE una carga que fluya de forma constante ya que si esto no es así puede quemar tu teléfono, aunque normalmente el cargador suele regular estas tensiones, si la carga es continua y no varía, es mucho más seguro.
    *(Cargador inteligente: Es un punto importante ya que esto hará que la carga se regule según el dispositivo, es decir, si este necesita 2000mA, pero el cargador es de 5000mA, el mismo regulará su transferencia enviando solo 2000mA.)
  • Nº de salidas: El hecho de tener dos salidas es muy importante y útil ya que nos permite cargar uno, dos o varios dispositivos. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta la intensidad de carga, ya que necesitaremos un potencia elevada para una carga rápida y simultánea. Si por ejemplo, queremos un cargador doble, necesitaremos un amperaje de 3A hacía arriba para que la intensidad de carga sea la correcta. Este tipo de cargadores, son también idóneos para la carga de tablets o cámaras de fotos.
  • Componentes, diseño y protección: Por otro lado, y como en todos los casos la calidad de sus componentes es fundamental para una carga segura y fiable. El diseño mejora la experiencia del usuario. Sin embargo, algo fundamental es la protección de estos altibajos de carga que pueden darnos más que un susto.

cargador de iPhone

Por todo esto, es recomendable no comprar cargadores baratos o de baja calidad, ya que pueden provocar desde quemar un enchufe hasta hacer que tu batería se rompa de forma automática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *