Según el departamento de comercio de los Estados Unidos, se espera una tregua comercial para Huawei según “Político”, una extensión de 6 meses más para que pueda adaptarse. Ya se habían realizado treguas previas este años, tregua que acaba a mediados de Noviembre. Las treguas anteriores han sido respetadas por el panorama americano, y ahora se ha extendido seis meses más, esta tregua incluye la capacidad de ofrecer nuevas versiones de Android y parches para el sistema operativo en los dispositivos actuales.

 

¿Qué problemas te puedes encontrar?

En agosto, Wilbur Ross, el secretario de comercio admitió que los proveedores de telecomunicaciones rurales dependen de Huawei, y activar el veto sería lo mismo que tener problemas con estas empresas y sus servicios. Por ello, esta licencia temporal de exportación que se plantea ofrecería exportaciones de partes y del software de
telecomunicaciones, pero sin cubrir la parte operativa de Huawei, por lo que no tendrían acceso a los chips de Intel, Qualcomm o Micrón.

Los fabricante afirman que estos chips no presentan riesgos, y que serán utilizado en Huawei y en otros dispositivos, por lo que determina que el veto sólo afecta a las empresas americanas, y crea una competencia directa con Corea del Sur o Taiwan. Y aunque estos chips no estarán incluidos, si lo estarían las actualizaciones de Android y sus servicios de aplicaciones y los parches posteriores, por lo que Huawei haría telefonía totalmente Android.

 

problemas con Huawei

 

Nuevos modelos P40 y P40 PRO

Las fechas de Mobile World Congress y la hipotética salida de estos dos modelos podrían mantener el sistema Android como pasó con el Huawei P30 Pro, para cubrirse las espaldas en caso de lo que el veto se llevará a cabo. Estos modelos no es seguro que se presenten en el Mobile World Congress, aunque sería el modo de actuar de la marca, y dada la tregua, seguramente el sistema de este smartphone sea también Android, y tengamos que esperar
al siguiente modelo para ver como la marca coreana sale de esta.

Esto no significa que puedas existir problemas con el sistema operativo y que la marca tenga que retrasar su estreno, y que este modelo tenga un traspié en su lanzamiento al mercado en este 2019.

 

 

¿Qué hago si tengo un Huawei? ¿Compro un Iphone o un Samsung?

Comprar móviles baratos ? cada vez es más complicado, ya que cada vez queremos más pero cada vez queremos que sea más barato. Existen varias opciones para tener el mejor móvil del mercado al mejor el precio, por ejemplo, los móviles reacondicionados ? son una de las opciones más baratas de tener un móvil de gama media o alta al precio de uno inferior.

Los precios de un iphone reacondicionado ?, son hasta un 60% más barato y nos permite tener un móvil sin problemas durante un periodo largo de tiempo. Por otro lado, Huawei tiene un tregua, pero no será eterna y tienes dos opciones, arriesgar y seguir con esta gran marca y las consecuencias o cambiar de dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *