Descubre qué son los móviles reacondicionados y cuáles son sus ventajas.

La demanda de teléfonos móviles reacondicionados se ha disparado exponencialmente en estos últimos años. Pero a la hora de que el cliente quiera dar el paso y hacerse con uno pueden ser muchas las preguntas que le vengan a la cabeza: ¿Qué son? ¿Es lo mismo un teléfono reacondicionado que uno de segunda mano? ¿Son fiables?

Si quieres descubrir qué son los móviles reacondicionados y todo lo que conlleva, ¡no te puedes perder este post!

Qué son los móviles reacondicionados

Antes de realizar el pedido es clave conocer con exactitud qué es lo que estamos comprando. Y es que el término ‘reacondicionado’ puede dar lugar a una serie de dudas, e incluso puede acabar confundiéndose con un artículo de segunda mano.

Los móviles reacondicionados son dispositivos que han sido abiertos y/o usados anteriormente. Pero aquí es donde radica la principal diferencia con la segunda mano. Mientras que un teléfono de segunda mano ha sido utilizado durante un largo período de tiempo por otro usuario, los móviles reacondicionados no han tenido prácticamente ningún tipo de uso previo.

Un móvil reacondicionado, por tanto, es aquel que ha sido devuelto a fábrica por el cliente, que han sido utilizados de exposición o que durante el proceso de venta su embalaje sufrió algún daño.

Además, a la hora de saber qué son los móviles reacondicionados, es imprescindible tener en cuenta que estos vendrán con las mismas garantías que si se tratase de un nuevo producto, pero con un precio mucho más rebajado.

El proceso de reacondicionamiento de los móviles

Ahora que ya sabemos qué son los móviles reacondicionados, ¿por qué procesos pasan a la hora de volver al mercado?

  • Se sustituye la batería si no mantiene un 85% de su capacidad original.
  • Se cambia la pantalla si está rota.
  • Se reparan los componentes dañados.
  • Se devuelve la configuración de fábrica
  • Los productos reacondicionados, así como su embalaje y accesorios, se limpian para su puesta en venta.

Ventajas de los móviles reacondicionados

Sin duda, cuando los usuarios descubren qué son los móviles reacondicionados, terminan decidiéndose por ellos gracias a la enorme cantidad de ventajas que les aporta. A continuación enumeramos algunas de ellas:

1. Ahorro

El principal motivo por el que los clientes deciden optar por un dispositivo reacondicionado es por el ahorro económico. Su precio será bastante menor que el precio de venta inicial del terminal.

Algo que sobre todo se busca en los modelos de mayor precio, como ocurre con los iPhone reacondicionados, convirtiéndose en los productos estrella de este mercado.

2. Garantía de originalidad

Al comprar un producto reacondicionado te aseguras que sea completamente original y no se trate de ninguna copia, réplica o falsificación.

3. Accesorios originales

Si compras el iPhone 11 Pro reacondicionado, por ejemplo, así como cualquier otro modelo, vendrá con los accesorios originales. De esta forma, casi no existe diferencia entre comprar un modelo reacondicionado y uno de primera mano.

4. Garantía

Todos los productos reacondicionados vienen con un mínimo de 1 año de garantía. Esta garantía puede variar en función del nivel de reacondicionamiento del producto.

5. Medio ambiente

Si optas por un producto reacondicionado, estás poniendo tu granito de arena para ayudar al medio ambiente. ¿Por qué? Porque estás dándole una segunda vida a un producto que ya está fabricado, consiguiendo alargar su vida útil y evitando que se convierta en un residuo más.

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer con mayor exactitud qué son los móviles reacondicionados. Si quieres descubrir cuál será tu próximo teléfono, ¡visita nuestro catálogo y elige el que más se adapte a ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *