Somos fanáticos de las nuevas tecnologías, y las utilizamos cada día más en nuestras actividades diarias: cepillos de dientes eléctricos, robots de limpieza inteligentes e incluso arroceras eléctricas. Soluciones rápidas y cómodas a nuestros problemas cotidianos.

El sector del entretenimiento online creció casi tanto como las compras por internet. Series, películas, videojuegos, nunca hemos aprovechado tanto nuestras Smart TV como en el 2020. El tiempo medio de uso de smartphones durante el confinamiento aumentó cerca de un 33%, y el uso de tablet infantiles creció aproximadamente un 25%.

Y a pesar de que el “chupete electrónico” pueda ser una salida fácil para muchos padres modernos, si se usa correctamente, puede ser una poderosa herramienta educativa.
Cada día vemos a bebés más pequeños pasando horas y horas frente al Smart TV, smartphones o en sus pequeñas tablets para niños.

Si vamos a dejar que los pequeños se hipnoticen en una pantalla durante horas, al menos que no se arruinen una vista en las reducidas pantallas de nuestros móviles. Las tablets son lo suficientemente cómodas para funcionar como un juguete interactivo y ver videos sin tener que forzar demasiado la vista.
Entonces, ¿por qué no aprovechar todo el tiempo atención que captan las tablets para que los niños aprendan? De eso venimos a hablar aquí.

Dos pájaros de un tiro: ¿te imaginas a tus niños aprendiendo durante horas mientras se divierten?

Seguramente has escuchado de rebrotes en algún colegio cercano, y aunque hayan clases virtuales, se siguen perdiendo un tiempo importante de aprendizaje.
A continuación te dejamos algunas de las aplicaciones y series online más vistas, donde los chicos pueden aprender divirtiéndose.

Canales de YouTube

Little Baby Bum

Los más pequeños se pasarán horas aprendiendo lo más básico con divertidas canciones, y coloridos dibujos animados.

Smile and Learn

Es una completa plataforma online dedicada al aprendizaje de los niños, con cientos de actividades para todas las edades. En su canal de YouTube tienen divertidos videos didácticos creados por profesores de distintas áreas.

Expcaseros

Los anfitriones Natalia y Mayden apuestan por despertar la curiosidad a través de sencillos y divertidos experimentos para realizar en casa. Orientado para niños más grandes y siempre recomendado que esten en compañia de un adulto. Además de aprender, podrán pasar entretenidos momentos en familia!

Happy Learning

Para los más curiosos: ciencias, historia, y mucho más. Videos muy informativos y completos donde los chicos más grandes pueden repasar y aprender de todo lo que les interesa.

Aula 365

Videos totalmente educativos e interactivos donde inventan a aprender jugando. Ciencias naturales, matemáticas, ciencias sociales y divertidos acertijos. Entretenido contenido para niños de primaria.

Aplicaciones para Tablet

Smile & Learn

Smile and Learn es una app para niños con más de 5.000 actividades, organizados en juegos, cuentos y vídeos, disponibles en varios idiomas, para niños de 3 a 12 años.
Nuestro objetivo es que tus hijos entrenen sus inteligencias múltiples y capacidades cognitivas, mientras se divierten.

Captura de pantalla

Endless Spanish

Con la ayuda de los monstruos adorables de Endless, los niños se divertirán aprendiendo palabras que se utilizan con frecuencia en español, tanto su significado y ortografía como su contexto y uso. Cada palabra cuenta con un rompecabezas interactivo, con letras que cobran vida y un rompecabezas de la frase con palabras que se transforman en lo que describen. ¡Verán como la palabra “grande” se hace más grande, y como la palabra “flor” florece!

Escribo en letras de imprenta

Escribo en letras de imprenta ha sido diseñado con profesores para ayudar a cada niños a aprender cómo escribir letras mediante un sistema diseñado cuidadosamente para mantener la motivación. La aplicación es completamente personalizable para ajustarse a las necesidades de cada niño y te permite comprobar su progreso a través de un sistema de informes y perfiles.

 

 

Esperamos que esta selección les sirva y descubran el potencial de las herramientas digitales. Hay muchas opciones de tablets para niños baratas, y ¿para que gastar de más si es posible que se antes o después acaben en el suelo?.

Nosotros hemos preparado una oferta que a tus niños les encantará, una maravillosa tablet por solo 59€: TABLET PARA NIÑOS

Si te gustó este post háznoslo saber en los comentarios y comparte este post.

Gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *