Vas a comprar una nueva televisión y no sabes cuántas pulgadas necesitas, pues te lo ponemos fácil, te enseñamos cual es el tamaño ideal para los televisores según el lugar donde lo vayas a usar.

Tamaño televisores –  ¡Dame la de 100 pulgadas! Seguramente eres de los que quieren la más grande que haya, para que tu salón parezca un cine y poder impresionar a todos tus amigos. Pero no funciona así, al menos si lo que quieres es disfrutar de la mejor experiencia. Si lo que buscas es disfrutar al máximo, debes tener en cuenta algunos factores que a veces se nos escapan por la emoción de querer comprar ya mismo.

Y te lo vamos a poner super sencillo, nada de métricas raras, ni Pitágoras, ni calculadoras, sigue nuestra guía 3.0 para compradores eficientes que buscan el mejor precio sin perder el tiempo.

1. Distancia que tienes hasta el televisor para calcular las pulgadas.

EL tamaño perfecto de los televisores 55 pulgadas

Si, podemos saber las medidas exactas (altura, ancho y hasta peso) y calcular si entrará en nuestros muebles pero, ¿consideraste alguna vez la distancia a la que estarás?

Vamos a ponerlo muy sencillo para que no tengas que sacar cuentas ni cálculos extra: cada dos pasos que demos será aproximadamente un metro de distancia, así sabrás cual es el tamaño adecuado para los televisores.

Entre 2 y 3 pasos: de 24″ a 40″. Recomendamos como mínimo 32″ ya que es donde más opciones encontramos.

Entre 4 y 5 pasos: de 32″ a 55″.

Entre 6 y 8 pasos: de 43″ a 85″.

Más de 8 pasos: mínimo 46″

Al final, es cuestión de poder verla en vivo, ponerse a la distancia en la que la veremos en casa, y elegir la mejor. Debemos tener en cuenta también, que  un televisor muy grande, hará que perdamos algunos detalles de vista. ¿Alguna vez se dieron cuenta que si estamos muy cerca viendo algo subtitulado, casi que solo vemos los subtítulos? Por algo los primeros asientos del cine “son los peores”, y aún así tienen una separación considerable con la pantalla, por eso es importante conocer el tamaño adecuado de la televisión o televisores que mejor te viene.

2. Resolución ideal de la televisión que vas a comprar.

Televisores con mejor resolución 2021

A mí dame la de 10K

Si, ya hay prototipos con este tipo de resolución, ¿y qué significa Full HD, 4k, 8k? Es la cantidad de pixeles dentro de la imagen, lógicamente a mayor cantidad, mejor calidad y definición de imagen tendremos.

Mientras mayor resolución tenga, podremos poner un televisor de mayor tamaño a menores distancias, ya que la imagen será lo suficientemente nítida y no nos cansará tanto la vista.

3. La televisión con mejor o peor iluminación.

EL tamaño perfecto de los televisores 65 pulgadas

¡Cierra la cortina que no veo!

No siempre tenemos el espacio perfecto para poner nuestra televisión donde más nos gustaría, pero al menos tengamos en cuanta que no tengamos una ventana justo enfrente, ya que la luz puede “quemar la imagen”.

Igualmente tenemos un truco para tí, quizás hayas oído hablar de los Nits. Es la unidad con las que se mide la cantidad de luz emitida, en este caso por las pantallas. Recomendamos que tenga al menos 500 nits para disfrutar de una buena experiencia durante la luz del día.

4. Compra el televisor con el ángulo de visión perfecto

EL tamaño perfecto en 2021 de los televisores 75 pulgadas

¡Yo me siento en el centro!

Cuando queremos disfrutar en familia o con amigos vienen las prisas, siempre queremos sentarnos en medio. Y esto es porque generalmente es donde tendremos mejor imagen, pero esto está cambiando. Actualmente las televisiones modernas, al ser más grandes, incorporan tecnologías que permiten mantener un ángulo de visión hasta los 180º en algunos casos. Seamos realistas, todos nos acomodaremos delante, pero al menos si alguien queda un poco desplazado, disfrutará de los mismos colores y definición que el resto.

Es tan sencillo como buscar esta característica en la descripción del televisor que nos gusta, aunque lo mejor es ir y verlo en persona.

Otro dato importante

Si bien nos gusta aprovechar nuestros muebles, recomendamos que el televisor este siempre a la altura de la línea de los ojos, para no forzar el cuello y la espalda. Parece una tontería pero ¿Cuántas horas al día pasas frente al televisor?

EL tamaño perfecto de los televisores 32 pulgadas en 2021

Ni todos los televisores tienen el mismo tamaño, ni nuestras necesidades son las mismas en cada momento, por ello con esta guía seguro que aciertas al comprar tu nueva televisión, ya sea más cara o barata.

Gracias por llegar hasta aquí, esperamos que esta guía haya solucionado de manera sencilla algunas de tus dudas y si es así, háznoslo saber en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *